Los pronósticos elaborados por los distintos organismos alertaron por la ocurrencia de tormentas fuertes o severas para la tarde y noche de este jueves.

Desde la madrugada del viernes ingresa un frente frío y anticipan vientos de mediana intensidad.

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para este jueves, será una jornada con nubosidad variable con tormentas hacia la noche y vientos leves del sector norte. Además emitieron un “alerta por tormentas severas”.

Defensa Civil de Mendoza también avisó por “probabilidad de tormentas aisladas con ocasional caída de granizo hacia la tarde y noche”, según la zona.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional colocó a San Rafael y General Alvear en alerta amarilla por la ocurrencia de tormentas fuertes en la tarde.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para esta jornada se prevé una temperatura máxima de 29° a 30°.

Para el viernes el pronóstico anuncia el ingreso de aire del sur y un marcado descenso de la temperatura. Será una jornada ventosa en la madrugada y la mañana.

La máxima estimada es de 23° y 24° para San Rafael y Alvear.