Alertaron por una nueva estafa: ahora es con falsos correos electrónicos

Los estafadores virtuales encontraron una nueva forma para obtener datos en particular para acceder a cuentas bancarias, es con correos electrónicos falsos. Los detalles.

Alertan por estafas por correo electrónico.
Alertan por estafas por correo electrónico.

Los estafadores virtuales encontraron una nueva modalidad para engañar a la gente. Después de los menajes con supuestos premios, los famosos llamados telefónicos de parientes con el famoso “hay que cambiar los billetes” y también engaños en las redes sociales, los timadores implementaron una nueva forma y esta vez es mediante correos electrónicos.

En los últimos meses se incrementaron los mail que aseguran ser medidas de seguridad de bancos o incluso simulando ser de entidades como el Correo Argentino, entre otras compañías o hasta del mismo Microsoft.

En los correos que recibe el usuario le piden verificar algunos datos por “seguridad” y le aseguran que de no hacerlo la cuenta será bloqueada.

Estafas con correos falsos.
Estafas con correos falsos. Foto: Correo Argentino

Para formalizar ese aparente formalismo para que el usuario esté más tranquilo, envían un link al que debe acceder la persona.

A partir de ese instante, el titular del correo comienza a dar sus datos y es ahí donde los estafadores hacen de las suyas.

También suelen pedir pagos por impuestos o gastos de envió de un envió por correo que está pendiente.

Si bien los timadores replican logos de bancos y toda la imagen que está en pantalla parece ser más que certera, la falsedad del mensaje sale a la luz con el solo hecho de verificar la dirección desde donde se envía el correo.

Desde la Municipalidad de San Rafael emitieron un comunicado alertando a la población para que no caiga en este tipo de engaños.

Estafas con correos falsos.
Estafas con correos falsos. Foto: Facebook

Ante el incremento de casos de intentos de estafa vía mail con falsos correos de bancos y otras compañías, desde Defensa del Consumidor recuerdan que siempre se deben verificar los datos del emisor y no brindar información personal ni financiera”, reza el comunciado.

Desde la comuna también indicaron que ante cualquier duda la persona debe “consultar al proveedor o en tidad” o también “a oficina de Defensa del Consumidor”, finalizó.

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