Los héroes de Malvinas y sus familias contarán con servicios médicos gratuitos por parte del Municipio de San Rafael en el centro modular sanitario.

Los veteranos podrán acceder a prestaciones como clínica médica, cardiología, odontología, reumatología, psicología, nutrición, kinesiología, fonoaudiología, electrocardiograma, rayos x, ecografías y audiometrías.

“Es algo que no esperábamos y que nos ayuda mucho. Si bien había mejorado la atención en PAMI, algunos casos se demoraban mucho con los turnos. Para nosotros es una ayuda muy grande en lo que respecta a salud”, dijo Francisco Romero, titular del CEVEMA San Rafael.

La credencial que recibirán los veteranos de Malvinas y sus familiares. Foto: Municipalidad San Rafael

A los beneficiarios podrán solicitar turnos por Whatsapp y se les asignará una credencial que tendrán que presentar al momento de la atención. El beneficio para los ex combatientes incluye  también a sus familiares directos, esposas e hijos.

“Es solo un mínimo aporte que podemos generar desde el Estado Municipal a nuestros héroes a 40 años de la gesta de Malvinas. Queremos que el centro modular represente una herramienta de importancia para nuestra comunidad, como ya lo fue en la parte más dura de la pandemia. Ahora será sede de este tipo de atenciones para los ex combatientes y sus familiares”, comentó Isidro Cuello, director de Salud de la comuna.

Durante el anuncio de las prestaciones médicas gratuitas para los ex combatientes, el intendente interino Paulo Campi señaló que “esto es apenas un reconocimiento a nuestros héroes brindando un servicio de salud siempre tan necesario para ellos y sus familias. Desde el municipio tratamos de dar un apoyo a una mejor calidad de vida”.