Clima en el sur mendocino: así estará el tiempo después de días muy fríos con lluvia y nieve

Mejoran las condiciones del tiempo en toda la región desde el martes.
Mejoran las condiciones del tiempo en toda la región desde el martes.

La semana comienza muy fría pero desde el martes mejoran las condiciones del tiempo y sube la temperatura.

Tras un fin de semana marcado por la lluvia y la nieve, en el comienzo de semana continúa el flujo de aire frío y húmedo del Atlántico lo que dejará una jornada con una temperatura máxima baja y cielo cubierto.

En tanto desde el Pacífico ingresa aire frío en altura que genera nevadas intensas en zonas cordilleranas y que se mueve a zonas más llanas de la provincia, dejando ambiente muy frío.

Estas condiciones comienzan a mejorar a partir del martes por el ingreso de aire del noroeste por lo que mejora la situación meteorológica en la región y empieza a subir la temperatura de manera progresiva durante el resto de la semana.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y el de la Dirección de Contingencias Climáticas prevé para este lunes cielo nublado durante todo el día y posibilidad de lluvias aisladas. Se mantienen valores bajos de temperatura con una máxima que no superará los 7° en San Rafael, 10° en General Alvear y 6° en Malargüe.

El martes se espera tiempo bueno, cielo con poca nubosidad, heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. La máxima prevista es de 12° en San Rafael, 15° en General Alvear y 10° en Malargüe.

Para el miércoles el pronóstico anticipa escasa nubosidad, viento norte de intensidad moderada a fuerte desde la mañana hasta el fin de la tarde. Ascenso de temperatura con una máxima de 15° en San Rafael, 18° en General Alvear y 14° en Malargüe.

Temas Relacionados