Continúa el tiempo bueno sin embargo el sábado ingresa un sistema frontal del sur que provocará el descenso de la temperatura.

Atención en los productores porque el pronóstico prevé heladas de intensidad moderada a débil en la madrugada del domingo y también el lunes.

//Mirá también: Rodolfo Suarez anticipó que iniciarán los estudios del trasvase del río Grande al Atuel

El pronóstico que elabora el ingeniero Raúl Besa anuncia para este viernes, inicio de octubre, tiempo frío a fresco en la mañana y cálido en la tarde, bueno y soleado con leve ascenso de la temperatura y vientos del sector norte y noroeste.

La máxima en la región se ubicará en torno a los 23° a 25° en San Rafael, entre 25° a 27° en General Alvear y de 18° a 19° para Malargüe.

El sábado se presentará parcialmente nublado a soleado, templado en la tarde con descenso de la temperatura y vientos del sector sur y sudeste. La máxima en San Rafael y Alvear será de 18° a 19°.

El domingo hay probabilidad de heladas de intensidad moderada (entre -2.5° a -3.5°). En el resto de la jornada habrá tiempo bueno y soleado, frío en la mañana y templado en la tarde, leve ascenso de la temperatura máxima, de 19° a 20° en San Rafael y Alvear, y vientos del sector norte.

El lunes continúa el alerta por heladas, en este caso de intensidad débil, (-1°C a -2°C). Tiempo bueno y soleado, frío a fresco en la mañana y cálido en la tarde, notorio ascenso de la temperatura y vientos del sector norte.

//Mirá también: En octubre licitarán la primera etapa del Polo Educativo en Alvear con una inversión de $500 millones

La máxima estimada rondará los máxima 25° a 26° en San Rafael y Genera Alvear.