Clima en el sur mendocino: días ventosos de intensidad moderada a fuerte

Se esperan días ventosos en todo el sur mendocino.
Se esperan días ventosos en todo el sur mendocino. Foto: Municipalidad de San Rafael

En todo el sur mendocino comienza a descender la temperatura y el fin de semana estará frío. Se esperan vientos fuertes en toda la región.

Luego de unos días con tardes más que agradables comienza a descender la temperatura de manera progresiva y se espera que el fin de semana esté frío en el sur mendocino.

Se esperan días con viento de intensidad moderada a fuerte en toda la región.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y también el de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza prevén para este jueves cielo parcialmente nublado, viento del sector norte con ráfagas que pueden alcanzar los 59 kilómetros por hora.

La temperatura máxima desciende y se ubica en 12° en San Rafael, 16° en General Alvear y 7° en Malargüe.

El viernes continúa el viento norte de intensidad moderada durante la mañana y luego ingresa un sistema frontal del sur por la tarde.

Hacia la noche se esperan vientos del sur de intensidad fuerte con ráfagas que pueden alcanzar los 78 kilómetros por hora. La máxima estimada rondará los 16° a 17° en San Rafael y Alvear.

En Malargüe hay probabilidad de lluvias y nevadas, viento del sector oeste de intensidad fuerte

entre la tarde y noche. La máxima prevista es de 9°.

Para el sábado el pronóstico anticipa viento sur rotando al noroeste, cielo parcialmente nublado a soleado y descenso de la temperatura con una máxima que no superará los 12° a 13° en San Rafael y Alvear. En Malargüe la máxima será de 7° con cielo algo nublado.

Temas Relacionados