Comienza a palpitarse lo que será el mega Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo

Cientos de bailarines se preparan para participar en el Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo.
Cientos de bailarines se preparan para participar en el Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo.

El tradicional baile reúne a cientos de bailarines y miles de visitantes que se acercan a la Villa 25 de Mayo. Todos pueden anotarse para participar del popular Pericón. Lugares y horarios de inscripción.

En la Villa 25 de Mayo están preparándose para lo que será el regreso del mega baile del Pericón Nacional y ya hay unos 500 bailarines inscriptos para participar.

“Estamos realmente muy contentos, porque llevábamos dos años sin poder realizar el Pericón. Habíamos hecho uno en forma virtual y el año pasado decidimos directamente no hacerlo. Esto nos estaba faltando y nos sentíamos muy mal de ánimo, debido a la cantidad de gente que lo baila o que disfruta de venir a verlo. Este año será en homenaje a todos los que nos están faltando, los que ya no están, después de la pandemia”, comentó Nito Leza, uno de los organizadores, en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.

La Villa 25 de Mayo en San Rafael comienza a vestirse de celeste y blanco para celebrar el nacimiento de la patria y como ocurre desde hace una década será el escenario del Pericón Nacional más grande del país.

Si bien ya empezaron los ensayos y hay unas 500 personas anotadas para ser parte del mega baile popular, los que deseen participar están a tiempo de inscribirse.

En San Rafael hay un puesto de inscripción en la Catedral, los menores puede hacerlo martes y jueves de 18.30 a 19.30 mientras que mayores de 18 años también martes y jueves pero de  19.30 a 21.

Además hay otro punto para anotarse en el CIC del barrio El Sosneado y la Isla del Río Diamante.

En el Sosneado atienden miércoles y viernes de 19 a 20.30 (infantiles) y juveniles y mayores los  sábados de 15.30 a 18.30. En la Isla del Río Diamante los adultos mayores miércoles y viernes de 16 a 18.

“En la Villa 25 como cada fin de semana la gente se prepara para recibir a visitantes y turistas con tortas fritas y pasteles, pero en esta ocasión especial vamos a tener todo el día varios puestos de comida, esperando que también todos los sanrafaelinos vengan a visitarnos”, dijo Leza.

Temas Relacionados