Con descuentos y planes de facilidades para la familia, lanzaron la temporada invernal

Las Leñas muestra en sus laderas nevadas el romance de los deportistas con la nieve. El complejo vive una excelente temporada invernal.
Las Leñas muestra en sus laderas nevadas el romance de los deportistas con la nieve. El complejo vive una excelente temporada invernal.

Malargüe lanzó la temporada invernal y adelantaron que habrá descuentos para esquiadores y planes en cuotas para fomentar el turismo. Los centros que abren sus puertas y actividades para amantes de los deportes extremos de invierno.

En Malargüe se adelantaron al 21 y lanzaron la temporada invernal con descuentos para los esquiadores y hasta plantes en cuotas para que la familia disfrute del principal protagonista, la nieve.

Las nevadas en alta montaña son un aliciente y los centros para la práctica de deportes de invierno están listos para recibir a los visitantes.

El Valle de Las Leñas comenzará la temporada 2022 en consonancia con el inicio del fin de semana extra largo que tiene este mes: el viernes 17.

El Valle de Las Leñas abre la temporada 2022.
El Valle de Las Leñas abre la temporada 2022.

Y para hacerlo más atractivo el esquiar, la comuna malargüina y el complejo invernal sellaron un acuerdo que otorga un 25% de descuento en los medios de elevación.

Durante la presentación de la Fiesta provincial de la Nieve que está prevista para el sábado 25, , Marcelo Rivarola, director de Turismo del departamento sureño aseguró que “los que vayan a Las Leñas y se hospeden en Malargüe o Los Molles, van a obtener un 25% de descuento en medios de elevación”.

Además el funcionario aseguró que hay planes de facilidades para tentar al turista. “Hay diversas entidades bancarias que ofrecen 9 cuotas para poder hacer turismo familiar en Malargüe”.

El lunes 20 también abrirá sus puertas y por primera vez El Azufre. En este caso el centro de esquí funcionará en la modalidad boutique lo que implica que solo un grupo reducido podrá acceder al complejo.

Cubierto de nieve. Así está hoy El Azufre en Malargüe.
Cubierto de nieve. Así está hoy El Azufre en Malargüe. Foto: Prensa El Azufre

Contará solamente con 6 habitaciones dobles y una capacidad de 12 esquiadores o huéspedes como máximo.

“Esta temporada genera muchas expectativas en cuanto a la posibilidad de realizar deportes de invierno y todas las actividades que permite la montaña, sumado a las intensas nevadas que se han registrado en las últimas semanas en la zona cordillerana”, remarcaron desde el Municipio de Malargüe.

Además, para vivir el invierno a pleno “contamos con diferentes alternativas en la misma ciudad, un planetario, el centro astronómico más importante de Latinoamérica, como es el Pierre Auger y, cerca de la ciudad, el volcán Malacara, Castillos de Pincheiras, cascadas, parques de aventura, arte rupestre, la Caverna de las brujas, La Payunia, una excelente gastronomía regional y servicios para toda la familia”, agregó Rivarola.

Para los amantes de los deportes extremos

Para los amantes de la montaña y los deportes extremos de invierno, este fin de semana se realizará el primer encuentro de Snowkite. El lugar elegido es el campamento de montaña Real del Pehuenche.

Snowkite en Malargüe.
Snowkite en Malargüe. Foto: Municipalidad de Malargüe

Este 11 y 12 habrá exhibiciones de Snowkite, charlas, talleres, demos de equipos, DJ’s y shows en vivo. Será la primera vez que se materialice un encuentro de este deporte extremo en la región cuyana.

El encuentro está orientado a kiters, snowkiters, esquiadores y snowboarders con experiencia o bien que busquen iniciarse y exhibición de riders.

Temas Relacionados