Con perros entrenados: cuatro detenidos tras robar en un almacén en San Rafael

Los delincuentes vivían cerca del negocio al que entraron a robar.
Los delincuentes vivían cerca del negocio al que entraron a robar. Foto: Google maps

El robo al almacén ocurrió en la madrugada. Los perros siguieron el rastro hasta una casa cercana al lugar del hecho y los apresaron. En otro atraco los ladrones se llevaron hasta un inodoro.

Durante la madrugada de este martes personal policial detuvo a cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, que habían robado en un almacén en San Rafael.

El robo se produjo en la esquina de avenida Alberdi y Pringles y fue denunciado alrededor de las cuatro de la mañana tras un llamado al 911. En un rápido despliegue los efectivos policiales lograron interceptar y detener a dos de los ladrones que habían irrumpido en el negocio luego de reventar el blindex de la vidriera.

Los delincuentes se tomaron el tiempo para entrar al lugar y salir con la mercadería que terminaron ocultado en una casa cercana. Inmediatamente se presentó personal de Investigaciones y con ayuda de perros entrenados pudieron obtener un rastro que los condujo hasta una vivienda a unos 100 metros del sitio del robo, sobre Pringles.

Con la orden judicial allanaron la casa y dieron con un parlante, varios fiambres sin abrir, bebidas alcohólicas, dinero en efectivo, paquetes de cigarrillos y alargues, todos elementos que fueron robados en el almacén. Durante el procedimiento también detuvieron a dos personas más que estarían implicadas en el atraco.

Robaron hasta el inodoro en una obra

Durante la jornada del martes, delincuentes arrasaron con una casa que está en construcción. Los ladrones ingresaron a la obra y tomaron todo lo que podían. Se llevaron herramientas y hasta el inodoro.

El hecho ocurrió en Los Filtros al 8.000 y fue denunciado en la mañana del martes cuando arribó el encargado de la obra. Según la información policial, los ladrones rompieron el cierre perimetral, retiraron un vidrio de la ventana y robaron una amoladora, una agujereadora, una motoguadaña, una cierra circular, un alargue y de remate se llevaron un inodoro.

La denuncia ingresó en la Comisaría 60 y se abrió una causa por robo.

Temas Relacionados