Condenado por subir más de 200 videos a la red de abuso sexual infantil

Francisco Nahuel Rodríguez Mansilla aceptó la culpabilidad. Además de las grabaciones tenía cientos de fotos aberrantes guardadas en un dispositivo electrónico.

Joven de 20 años condenado por tenencia de material de abuso sexual infantil.
Joven de 20 años condenado por tenencia de material de abuso sexual infantil.

La justicia condenó al estudiante universitario de 20 años que tenía material de abusos sexual infantil.

En un juicio abreviado Francisco Nahuel Rodríguez Mansilla aceptó la culpabilidad y fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso. Sin embargo la investigación todavía continúa y fuentes judiciales confirmaron que no descartar ampliar la acusación.

Francisco Rodríguez fue apresado el 23 de agosto del año pasado en su casa en Las Paredes en San Rafael e imputado por tenencia de material de abuso sexual infantil agravado porque la mayoría de las víctimas eran menores de 13 años.

El joven fue descubierto después de subir más de 200 videos a la red en los que abusaban a niñas, la mayoría menores de 12 años y otras en las que las víctimas tenían entre 12 y 15 años.

Pero además, durante el análisis de algunos de los dispositivos electrónicos que fueron secuestrados en el operativo, dieron con más de 500 imágenes explícitas de abusos sexuales a niñas.

La sentencia contra Rodríguez dictada por el juez Gabriel Ravagnani fue parte del acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Si bien el joven no irá a prisión, deberá cumplir con estrictas normas de conducta, caso contrario cumplirá la pena en la cárcel.

Pero al mismo tiempo, el caso que lleva adelante el fiscal Javier Giaroli contra Rodríguez no ha concluido.

Fuentes judiciales aseguraron que todavía resta analizar minuciosamente más computadoras que fueron secuestradas en el transcurso de la investigación por lo que no descartan realizar una nueva acusación, si es que descubren más material pedófilo.