Condenado: se alojó en hoteles sanrafaelinos, comió y bebió por unos $500.000 y escapó sin pagar

La justicia condenó a un hombre que estafó a cuatro hoteles en San Rafael. Se alojó, comió y bebió por unos $500.000 y siempre se las rebuscó para escapar sin pagar.

El estafador de hoteles fue sentenciado a un año y seis meses de prisión efectiva. Imagen de Archivo.
El estafador de hoteles fue sentenciado a un año y seis meses de prisión efectiva. Imagen de Archivo.

La justicia condenó a prisión a un hombre que estafó a cuatro hoteles en San Rafael. Se hospedó y realizó consumos en los hoteles por un monto que rozó los $500.000 y se las ingenió para irse sin pagar la cuenta.

Los alojamientos que se convirtieron en víctimas de Marcos Antonio Piedecasas fueron el hotel Turis, el apart hotel Vecchia Terra, el complejo Los Troncos y por último el hotel Millenium.

El ahora estafador condenado debía abonar una suma que rondaba los $400.000 como resarcimiento por el daño provocado y así evitar la cárcel, pero no pudo reunir esa suma de dinero y ahora permanecerá tras las rejas.

Así fue la condena

Durante la mañana del martes se concretó el juicio abreviado en el cual Marcos Antonio Piedecasas aceptó la responsabilidad por estafar a cuatro hoteles en San Rafael entre marzo y junio de este año.

El juez Jorge Yapur sentenció a Piedecasas a prisión de cumplimiento efectivo. El magistrado le asignó una pena de un año pero como tenía una condena previa en una causa por violencia de género se unificaron las causas y deberá purgar en prisión un año y seis meses.

Estafador de hoteles: consumía y se iba sin pagar

Las estafas de Piedecasas comenzaron en marzo de este año. Que iba a buscar un cheque o debía cobrar un dinero y volvía a pagar eran parte de las excusas que ofreció para tener la oportunidad de escapar de cada lugar sin abonar la cuenta.

El primer hotel afectado fue el Turis en Alvarez Condarco 340 de San Rafael. Estuvo alojado poco más de un mes, comió y bebió sin límites y al momento de tener que dejar la habitación engaño al encargado y desapareció.

Dijo que iba a cobrar un dinero a una escribanía y volvería, pero nunca regresó para abonar unos $180.000 de gastos.

En mayo se alojó en el Vecchia Terra y permaneció 10 días. Ocurrió lo mismo, consumió todo lo que podía y escapó sin pagar cerca de $170.000

Después continuó por el complejo Los Troncos en Balloffet 2.825. Acá estuvo alojado entre mayo y junio y dejó pendiente una cuenta por $114.000.

Por último Piedecasas se hospedó en el Millenium un par de días y se fugo dejando una deuda de $28.000.