Un conductor ebrio atropelló a un ciclista en San Rafael y lejos de socorrer al herido, se dio a la fuga.

El hombre abandonó el auto a unos kilómetros del lugar del accidente y se fue con la novia. Finalmente lograron atraparlo y tanto él como la pareja quedaron detenidos en la Comisaría 60.

El accidente vial se produjo el miércoles alrededor de las ocho de la mañana en Los Filtros y Dean Funes.

La Policía tomó conocimiento del hecho por medio de un llamado al 911. Cuando arribó el personal policial y médico al lugar se encontraron con un ciclista mal herido solamente. El Peugeot 307 que atropelló al hombre de 31 años había escapado.

Mientras el herido era trasladado al hospital Schestakow en San Rafael, los efectivos comenzaron a realizar la búsqueda del automóvil hasta que lo encontraron abandonado en las inmediaciones de Sarmiento y El Toledano. Estaba con el parabrisas roto a causa del impacto contra el ciclista.

Los agentes que dieron con el Peugeot 307 realizaron una mini investigación y por testigos lograron establecer que el hombre buscado se subió a un Toyota Corolla y partió.

Según fuentes policiales, el conductor intentó evitar que lo atraparan ebrio y después de abandonar el auto llamó a la novia para que lo fuese a buscar.

Finalmente lograron dar con el Corrolla y tanto el conductor como la mujer fueron detenidos por orden de la fiscalía.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 60, secuestraron el automóvil y de acuerdo a fuentes cercanas al caso, el dosaje de alcohol en el hombre arrojó que tenía más de lo permitido para manejar.

En tanto el ciclista quedó internado en el hospital sanrafaelino con traumatismos varios.

La causa que se abrió en la fiscalía de tránsito es por lesiones culposas.