Siguiendo con la iniciativa de ampliar las estrategias de vacunación, el Gobierno de Mendoza anunció que las farmacias podrán vacunar contra el coronavirus por lo que desde el lunes se iniciará la inoculación en los establecimientos designados de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

El Ministerio de Salud enviará las dosis a cada farmacia las que se deberán aplicar de manera gratuita a los mayores de 50 años en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Desde este lunes las farmacias del Sur mendocino iniciarán la vacunación contra el Coronavirus en la que aplicarán la dosis de Astra Zeneca y en principio está destinada a las personas mayores de 50 años. Cada local habilitado recibirá una dotación de 100 vacunas.

Los farmacéuticos a cargo ya tienen las claves para ingresar al sistema de registro Nomivac, donde se deberá ir cargando la información respecto de los vacunados.

Los interesados deberán inscribirse en la farmacia de manera previa y se estima que se vacune a unas 10 personas por día. Se aclaró que los vacunadores serán los mismos empleados de las farmacias.

Hace unos días, Luis Salvi, vicepresidente de la Confederación Farmacéutica Argentina aseguró al referirse a la vacunación en las farmacias que “Es una prueba piloto que está haciendo el Ministerio de Salud con algunas de las farmacias que se han inscripto como vacunadoras. Está destinada a personas mayores de 50 años y la vacuna que se va a aplicar es la AstraZeneca porque su temperatura de conservación es la misma que la que tienen las vacunas que se manejan dentro de las farmacias”.

Y agregó: “Habrá cupos de 10 personas porque la ampolla cuenta con 10 dosis y no se puede desperdiciar. El farmacéutico tendrá una clave con la cual obtendrá datos del sistema SISA para saber cuál es la dosis que requiere la persona que asista a vacunarse y a su vez informar que la persona se inoculó”.

Las farmacias habilitadas en el Sur

  • San Rafael: La Terminal de Coronel Suárez 120; Roca en Roca y Dean Funes y San Camilo II de 9 de Julio 31.
  • General Alvear: Alvear Avenida de Alvear Oeste 89); Estrella de Pierola 495 y Gili en Pellegrini 402.
  • Malargüe: Cogo de San Martín 378 y Río Grande en Fortín Malargüe esquina Adolfo Puebla.