Pese a que continúa internado en el hospital Schestakow, en el transcurso de la tarde la fiscal Paula Arana comunicó a Arturo Antonio Sáez que quedó imputado por el delito de homicidio agravado por la muerte de Natalia del Carmen Tagua (36).

//Mirá también: Natalia Tagua había denunciado a Arturo Sáez y lo condenaron 10 días antes del crimen

El detenido continuará en las instalaciones sanitarias hasta que reciba el alta médica y luego será trasladado al penal de San Rafael.

Arturo Sáez fue detenido minutos después de atacar, golpear y degollar a Natalia, su ex pareja. El asesinato ocurrió en plena calle alrededor de las diez de la noche del miércoles cuando la mujer iba de la escuela a la casa.

Natalia, que padecía de un retraso madurativo, buscaba superarse y quería aprender a leer y escribir.

Natalia Tagua fue asesinada por Arturo Sáez.

Según confirmaron fuentes judiciales, la fiscal Arana imputó a Arturo Antonio Sáez Millán (41) por el delito de homicidio agravado por contexto de violencia de género y por la relación de pareja preexistente.

La fiscal ordenó que el detenido pase a la penitenciaría sanrafaelino sin embargo la medida no se cumplirá hasta que Sáez reciba el alta médica.

//Mirá también: Crimen de Natalia Tagua: marcharon pidiendo justicia por el microcentro sanrafaelino

Después de cometer el crimen, Sáez habría intentado quitarse la vida con el mismo cuchillo tipo carnicero que utilizó en el asesinato. Cuando fue detenido lo trasladaron al hospital Schestakow porque presentaba una herida cerca del corazón.

Mientras el imputado permanece hospitalizado, la fiscalía dispuso que continúe la custodia policial.