Con dolor y a la vez fuerza para pedir justicia, decenas de personas se manifestaron en el kilómetro cero de San Rafael tras el asesinato de Natalia del Carmen Tagua (36).

//Mirá también: Crimen de Natalia Tagua: “Era una persona alegre, servicial y predispuesta a ayudar a los demás”, aseguraron

La emotividad no tuvo límites en particular cuando la manifestación se cruzó con el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Carlos Pavez, el auxiliar de la policía que fue baleado un mes atrás, evitando con su accionar lo que podría haber sido otro femicidio.

Nutrida marcharon por el centro de San Rafael pidiendo que el asesinato de Natalia Tagua no quede impune. Foto gentileza Evangelina Olmos.

La marcha en reclamo de justicia por Natalia fue convocada por sus amigos y familiares, en particular por el grupo Madres Cocinando, una organización que realiza tareas sociales en el barrio Constitución, y Tagua era parte de ella.

Alrededor de las seis y media de la tarde, el grueso de la columna apostada en el kilómetro cero comenzó a moverse por avenida Hipólito Yrigoyen con una sola consigna, que la muerte de la madre de tres hijos no quede impune.

Además de familiares, vecinos y conocidas de Natalia se sumaron a la manifestación concejales y también funcionarios municipales como Mariela Langa, directora de Desarrollo Social de la Comuna.

Natalia fue asesinada el miércoles alrededor de las 22 cuando regresaba a su casa. el detenido por la muerte es Arturo Sáez, su ex pareja.

Nutrida marcharon por el centro de San Rafael pidiendo que el asesinato de Natalia Tagua no quede impune. Foto gentileza Evangelina Olmos.

El hombre de 41 años la interceptó en la calle, la atacó, golpeó y degolló. Luego escapó y la dejó tirada en la vereda para que muera desangrada.

El policía que evitó una muerte

Segundos antes de que la columna comience la marcha por el microcentro sanrafaelino se vivió un momento altamente emotivo.

Frente a los manifestantes hizo su paso el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Carlos Pavez al cementerio Central.

Con una escolta de honor, la carroza fúnebre atravesó lentamente el kilómetro cero y los manifestantes también le rindieron honores en silencio pero con encendidos aplausos.

Trasladaron los restos del policía Carlos Pavez al cementerio Central.

Pavez había acudido a un llamado de auxilio de una mujer que temía por su vida ya que estaba siendo acosada por Roberto Cruz, la ex pareja.

//Mirá también: Tiroteo en San Rafael: “Se evitó un femicidio”, dijo un alto funcionario policial

Apenas descendieron los efectivos del móvil, el “Sapo” Cruz comenzó a disparar y en la balacera Pavez fue mal herido. Finalmente Cruz fue abatido pero el policía quedó internado en terapia intensiva y al cabo de un mes, también en la noche del miércoles, expiró.

La marcha y el cortejo

TVA El Nevado captó el momento preciso en que la marcha por la muerte de Natalia Tagua se entremezcló con el paso del cortejo fúnebre por el policía que entregó su vida para evitar otro femicidio.