Cristian Quiles competirá en el Mundial de Tiro Juvenil a disputarse en Suhl, Alemania

El deportista de General Alvear comienza el martes en carabina individual y el jueves en la prueba mixta, junto a Lola Sánchez, de Olavarría. Habló el entrenador Mario Negri. Una carabina cuesta 4.000 dólares.

Cristian Quiles, competirá en el Mundial de Tiro en la ciudad de Shul, Alemania.
Cristian Quiles, competirá en el Mundial de Tiro en la ciudad de Shul, Alemania. Foto: G. Alvear

Cristian Quiles competirá este martes en el Mundial de Tiro Juvenil que se disputará en la ciudad de Suhl, Alemania, donde el equipo argentino ya está instalado.

Quiles, de 17 años y oriundo de General Alvear, tiene como entrenador a Mario Negri, quien habló con Vía Mendoza. “Es la prueba más exigente de todas, competirán con los mejores del mundo y si bien hay diferencia deportiva con Europa, el equipo está preparado para demostrar un buen nivel”, remarcó.

Cristian Quiles dio detalles de su primera experiencia mundial

La prueba que tendrá inicio de competencia este martes, Quines deberá competir sobre 10 metros, con rifle aire cuatro y medio, con 60 disparos en una hora y cuarto.

“El objetivo es ingresar entre los 10 primeros para la final, instancia donde se disputan el primer segundo y tercer puesto”, detalló Cristian.

En tanto el jueves, participará en la prueba mixta junto a Lola Sánchez la experimentada deportista de Olavarría.

Lola Sánchez de Olavarría integrará, junto al mendocino Cristian Quiles, el equipo mixto argentino en el Mundial Juvenil de Suhl, Alemania.
Lola Sánchez de Olavarría integrará, junto al mendocino Cristian Quiles, el equipo mixto argentino en el Mundial Juvenil de Suhl, Alemania. Foto: Tiro Olavarría

El entrenador Negri, por su parte confirmó “la convocatoria llegó en el momento justo, teniendo en cuenta que para los Juegos Suramericanos de Rosario el tiro estaba previsto pero no había infraestructura y por eso no se pudo realizar, por eso este mundial es muy importante para los deportistas argentinos”.

Tiro es un deporte que va en crecimiento en relación a la cantidad de deportistas que se van sumando, principalmente mujeres, pero en la realidad Argentina carece de instalaciones debido a que cada blanco móvil o mecánico tiene un costo en dólares.

“El tema de costos es un problema para la competencia, pero trabajamos para mejorar todos los días”, remarcó Negri entrenador a nivel nacional. Por ejemplo una carabina de competición llega a un costo de 4.000 dólares.

El equipo argentino ya está en Suhl, Alemania