El próximo fin de semana se realizará en Santa Rosa, La Pampa, el Torneo Nacional de Hockey Social y San Rafael tendrá 80 deportistas divididos en cuatro equipos.

“Para nosotros es un gran crecimiento, ya que tenemos equipos instalados en la categoría campeonato y también un equipo nuevo femenino que empieza a competir ahora”, dijo José Manresa, coordinador de Hockey Acción en San Rafael.

En total será una comitiva de 80 sanrafaelinos que buscarán subirse a lo más alto del podio en el torneo que se disputará entre viernes y domingo, con 36 equipos de ocho provincias para las categorías caballeros y damas, en zona campeonato y ascenso.

Cuatro equipos de San Rafael disputarán el Torneo Nacional de Hockey en La Pampa. Foto: Municipalidad de San Rafael

“Este es el cuarto torneo que vamos. Primero en Ascenso y después en Campeonato, a mi me tocó estar en los cuatro y en las últimas tres llegamos a la final y las perdimos. El objetivo ahora es poder lograr el título”, explicó Nicol.

“Es increíble lo que creció el deporte en San Rafael gracias al Hockey Acción”, abgregó la referente del equipo femenino de San Rafael que competirá en la zona campeonato y buscará de traer la copa al departamento.

Por su parte, Fabián también disputará el torneo en la zona campeonato y aseguró que “estamos con mucha expectativa, es la primera vez que participamos y estuvimos entrenando muy duro para hacer un buen papel. Afortunadamente somos cada vez más los varones que nos sumamos a la disciplina”, finalizó.