Tras las graves consecuencias que sufrió la comunidad de Colonia Española con la tormenta del 20 de abril que ocasionó el desborde del zanjón La Hedionda, el Municipio de San Rafael entregó una ayuda económica a familias de la zona.

//Mirá también: La Pulpera realizará un pago extra a productores por los beneficios conseguidos tras las ventas

El beneficio fue para los que sufrieron pérdidas materiales, tanto en cultivos como de animales de granja.

Los subsidios fueron entregados a productores para que puedan seguir llevando a cabo sus emprendimientos.

En una primera etapa de asistencia, el municipio hizo entrega de animales de granja, alimentos, materiales de construcción y otros elementos para mitigar el desastre que provocó el agua.

La tormenta del 20 de abril provocó inundaciones en la zona de Colonia Española y animales murieron ahogados bajo el agua o el barro.Prensa Gobierno de Mendoza

“El desborde del zanjón causó graves pérdidas en el sector productivo y ante ello no dudamos en subsanar esta situación y acompañarlos para superar el difícil momento”, dijo Gustavo Perret, secretario de Gobierno.

“Todas las áreas del municipio han estado permanentemente asistiendo a los damnificados. El objetivo es que puedan recuperar lo que han perdido”, sostuvo el funcionario.

//Mirá también: Atienen normalmente durante el feriado para realizar hisopados

Por su parte la titular de Desarrollo Social, Mariela Langa, comentó que “en este caso son productores que podrán utilizar los fondos en diferentes elementos que sean necesarios para su actividad y que sostener sus emprendimientos”.