El hincha de Boca detenido en Brasil por gestos racistas vive en General Alvear

Lenoardo Ponzo fue detenido en Brasil por hacer gestos racistas en el estadio.
Lenoardo Ponzo fue detenido en Brasil por hacer gestos racistas en el estadio. Foto: Ole / EFE

Leonardo Ponzo fue detenido en el estadio durante el partido de Boca ante Corinthians por la copa Libertadores. Lo detectaron hacendó gestos racistas. El hincha xeneise vive en un distrito de General Alvear.

Leonardo Ponzo, un comerciante del rubro gastronómico, nunca imaginó que su foto iba a recorrer el mundo.

El fanático hincha de Boca que vive en Bowen, distrito de General Alvear, fue detenido en Brasil por hacer gestos racistas durante el encuentro que disputó el xeneise por Copa Libertadores y la imagen siendo escoltado por la policía, él esposado, es noticia mundial.

Ponzo viajó al país vecino para alentar a Boca que visitaba a Corinthians por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

En el entretiempo Ponzo fue captado por las cámaras de seguridad del estadio realizando gestos racistas y en cuestión de minutos lo detuvo la policía y lo trasladó a una comisaría cercana.

El fanático boquense fue filmado mientras alentaba, cantaba y a la vez movía sus brazos simulando ser un mono.

Los movimientos de Ponzo en Brasil simulando ser un mono.
Los movimientos de Ponzo en Brasil simulando ser un mono. Foto: Captura de pantalla

Los gestos del alvearense están encuadrados como delito de difamación racial en la ley brasileña y hasta podría tener una condena de uno a tres años de prisión más una multa.

Además de las sanciones que puede recibir Ponzo en Brasil, habrá que esperar para saber si Boca también decide sancionarlo.

Una situación parecida se dio dos semanas atrás cuando un hincha de River arrojó una banana en el Monumental hacia la tribuna que ocupaban los hinchas de Fortaleza, también de Brasil.

En este caso River lo suspendió como socio por seis meses y deberá hacer un curso de concientización en el INADI.