En General Alvear invertirán los $40 millones del programa de Infraestructura Municipal en construir dos salones de usos múltiples y en asfaltado de calle.

Durante la mañana de este miércoles el intendente Walther Marcolini se reunió con la directora de Gobernanza Territorial, Ana Daher, para definir los proyectos que se ejecutarán en el departamento sureño.

Durante el cónclave, en el Salón de Acuerdos del séptimo piso de la Casa de Gobierno el jefe comunal y la funcionaria del Ministerio de Infraestructura acordaron el destino de los 40 millones de pesos que recibirá la comuna.

El primero son dos salones de usos múltiples con diferentes ubicaciones, uno en Ciudad y el otro en Bowen. Tienen un costo de 16 millones de pesos. Los otros 24 millones de pesos los usaremos para asfalto tanto en obras nuevas como en reacondicionamientos de las carpetas ya existentes”, detalló el intendente.

Este año el Gobierno mendocino destinará en total unos 40 millones de pesos por municipio para el mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas, ampliación de conexiones de servicios básicos como desagües cloacales; construcción de ciclovías; cordón, cuneta y banquina y la modernización de la infraestructura peatonal, entre otras obras.

¿Cómo será la modalidad de ejecución de las obras?

El municipio presentará cada proyecto para la aprobación del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Luego se le otorgará un financiamiento no reembolsable para ejecutar la obra bajo inspección del propio ministerio.

Es importante destacar que se financiarán proyectos de hasta 40 millones de pesos para los 18 municipios de la provincia. Cada comuna podrá solicitar un segundo proyecto una vez que haya certificado el 50% o más de avance de la obra en ejecución.

Asimismo, las obras deben tener un plazo de construcción no mayor a 12 meses y el municipio debe comprometerse a dar inicio al proceso de licitación de los trabajos en 30 días, contados desde la fecha de la firma del convenio PIM.

.