En un nuevo procedimiento dieron con más de 2.000 kilos de cobre en San Rafael

El 9 de septiembre la policía secuestro más de 6.000 kilos de cobre en San Rafael. Archivo.
El 9 de septiembre la policía secuestro más de 6.000 kilos de cobre en San Rafael. Archivo.

La Policía sanrafaelina realizó un nuevo procedimiento en la causa por robo de cables y la venta del metal. Incautaron más de 2.000 kilos de cobre. Suman más de 6.000 los kilos del metal que secuestraron.

En un nuevo procedimiento en San Rafael, personal de la División Investigaciones de San Rafael incautó más de 2.000 kilos de cobre en una causa por robo de cables y transformadores. Además dos personas quedaron detenidas.

Este es el segundo gran procedimiento que se lleva adelante en el departamento en lo que va de septiembre y suman más de 6.000 kilos de cobre encontrados.

Encontraron más cobre

El fin de semana, efectivos de la unidad investigativa de San Rafael realizó tres allanamientos en los que dieron con 2.000 kilos de cobre y también 20 cubas de transformadores.

Como todo apunta a que el metal es proveniente de robo de cables y transformadores eléctricos, la causa que lleva adelante la justicia está tipificada como encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

Los procedimientos se realizaron en avenida Alberdi al 850, en calle Maza al 1.400 y el tercero en Espinola en San Rafael.

Durante los allanamientos la policía detuvo a dos hombres y secuestró 2370 kilos de cobre repartidos en bosas de plástico y tachos de 200 litros, 20 cubas de transformadores, teléfonos celulares y documentación.

Más de 6.000 kilos de cobre

Los allanamientos del fin de semana en San Rafael se suman a los tres que los agentes de investigaciones realizaron el viernes 9 en otras chacharitas.

En aquel mega allanamiento dieron con 4.000 kilos de cobre, teléfonos, armas y aprehendieron a 12 personas.

En total ya son 6.370 los kilos de cobre que incautó la policía y entre ambos procedimientos hay 14 personas implicadas en la causa.

Detenido por robar cables

El domingo por la madrugada el personal policial detuvo a un hombre que estaba robando cables.

El alerta lo dieron los vecinos que llamaron al 911 para solicitar la presencia de la policía al ver a un hombre en actitud sospechosa.

Cuando arribó una de las movilidades dieron con un hombre en inmediaciones de la ruta nacional 143 y el cementerio de Cañada Seca que llevaba 10 metros de cable que había robado en una fábrica de la zona.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 42 junto con el material incautado.

Temas Relacionados