En la mañana de este lunes una gran tormenta se dio sobre las calles sanrafaelinas. La cantidad de precipitación acumulada, según el Servicio Meteorológico Nacional, fue de 11 milímetros. Varios vehículos tuvieron problemas para circular.

Muchos usuarios de las redes sociales capturaron los momentos de este lunes en el que se dio la tormenta de granizo. El tamaño de la piedra no fue muy grande, pero si fue una gran cantidad la que cayó.

Así estaba el patio de uno de los vecinos de San Rafael esta mañana, durante la caída de granizo. Foto: Twitter Fernando García

Con respecto a las calles varios vecinos tuvieron que transitar con sus automóviles en las calles inundadas del departamento y algunos tuvieron desperfectos en el sistema eléctrico.

La cantidad de agua en pocos minutos se acúmulo en las calles y generó inconvenientes en el tráfico e incluso en muchos vehículos. Foto: Twitter Claudio

Las precipitaciones el Sur de la provincia estaban pronosticadas por el SMN, según el radar meteorológico se registraban fuertes lluvias en zonas cultivadas de San Rafael. El Sistema de Mitigación de Granizo se mantuvo activo en las últimas horas del día domingo.

Los aviones trataron de atenuar los efectos de la tormenta en las zonas productivas desde el sábado en la tarde. El último informe del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que entre hoy y mañana pueden registrarse nuevas tormentas en Cuyo y en la región pampeana.

La cantidad de precipitación acumulada que se registró desde las 9 de la mañana del domingo 23 de enero hasta las 9 de este lunes, en la localidad de San Rafael, fue de 11 milímetros. Ubicando la zona en el puesto número nueve de las regiones con mayor acumulación de agua.

Imágenes de las precipitaciones en el país Foto: SMN twitter

San Rafael fue el segundo lugar con más precipitación acumulado en la provincia, luego del municipio de San Carlos que tuvo, según el comunicado del SMN, 14 milímetros acumulados. Por el momento, no hay alertas de condición climática.

Pronóstico en San Rafael

La jornada de este lunes tendrá una máxima de 29 grados y una mínima de 19 grados. El pronóstico indica parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias hacia la tarde. La posibilidad de precipitaciones en horas de la tarde está entre un 40 y 70%.

Para el día martes hay un aumento de la temperatura y precipitaciones esperadas en horas de la madrugada, la mañana y la noche. La temperatura máxima será de 32 grados, mientras que la mínima está estimada en 20 grados.