El atleta sanrafaelino Gerónimo Cortez, de 25 años, logró el oro en el Campeonato Panamericano de Canoa Slalom 2022 que se disputó en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.

En la cima del podio: Lucas Rossi, Gerónimo Cortez y Matías Contreras, oro en el Panamericano de Canoa Slalom en Estados Unidos. Foto: Mendoza

El seleccionado nacional Senior K1, estuvo integrado por Lucas Rossi (Buenos Aires), Matías Contreras (Neuquén) y Gerónimo Cortez (Mendoza), logrando el oro en un tiempo de 95.05 segundos.

Gerónimo Cortez: “Es el inicio de un equipo infalible”

El equipo argentino no tuvo casi tiempo de preparación previo a la competencia y es por ello que el logro tiene doble mérito.

Gerónimo Cortez resaltó el orgullo que siente en dejar en lo más alto a Argentina en el mundo “ganar la medalla dorada es un orgullo gigante y estar por encima a países de muy alto nivel, es algo impagable, más si tenemos en cuenta que tuvimos solo dos días de entrenamiento, en una pista artificial muy fuerte y nueva”.

En relación al escenario donde se desarrolló la competencia destacó que “nunca se había realizado un evento, nadie la conocía y sin dudas nuestra capacidad de adaptación, como equipo, es algo que valoro mucho, es muy importante”.

“Es el principio de un equipo infalible”, remarcó orgulloso Gerónimo quien consideró que el trabajo fue perfecto y como equipos “estamos muy firmes”.

Copas del mundo en Europa y Mundial en Augsburgo

La agenda deportiva está cargada de eventos y en ese sentido, Gerónimo adelantó que: “Se vienen las las copas del Mundo en Europa y el Mundial Senior en Augsburgo, Alemania. Pensamos viajar para Europa en julio próximo a un gira con todo el equipo nacional para ir puliendo detalles”.

“El epicentro está en Europa, donde hay mucho desarrollo del slalom y son los mejores del mundo. Hay pistas, entrenadores y equipos, por lo que siempre, y cuando el recurso económico lo permite, tratamos de ir hacia allá”.