Con los alegatos finales de la parte acusadora y la defensa, llegó a su término el juicio por el asesinato de Nélida Villar y esta tarde se conocerá la sentencia.

Abel Vázquez está acusado de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género y arriesga la pena máxima.

El fiscal Pablo Peñasco solicitó que el tribunal condene a Vázquez a la pena de prisión perpetua. El pedido fue acompañado por Javier Giaroli que representó a la familia Villar.

En tanto Lucía Carrasco, que llegó al debate acusada por homicidio simple o por homicidio por emoción violenta, será absuelta luego de que la fiscalía dejó de lado la acusación y pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Los jueces Néstor Murcia (Centro), Jorge Yapur (izquierda) y Sergio González (derecha) serán los encargados de dictar sentencia.

En tanto los abogados defensores, María Hidalgo por parte del imputado y Gustavo Nedic en representación de la acusada, solicitaron que ambos sean declarados inocentes.

Este martes a las siete de la tarde el tribunal compuesto por Néstor Murcia, Jorge Yapur y Sergio González le pondrán punto final al juicio cuando dicten sentencia. El juicio comenzó el 5 de noviembre y se desarrolló en el palacio judicial en San Rafael y también tuvo una parte en Malargüe.

El asesinato se cometió el 7 de mayo de 2013 en Malargüe. Nélida Villar fue atacada, golpeada y apuñalada. El cuerpo fue abandonado en el cerro Ceferino.

Villar tenía 21 años y desde la adolescencia mantuvo una relación sentimental con Vázquez hasta el día de su muerte.