La mejor forma de ver la “superluna fresa” en General Alvear

En Alvear hay equipamietno para observar con mayor profundidad y magnitud la superluna fresa esta noche.
En Alvear hay equipamietno para observar con mayor profundidad y magnitud la superluna fresa esta noche.

En General Alvear invitan a los vecinos a presenciar la “superluna fresa” y verla de la mejor forma con el equipo astronómico de la comuna.

Con un tamaño y color que atrae, no hay quien deje pasar la oportunidad de observar la “superluna fresa”.

Para maravillarse con este fenómeno que comenzó en la madrugada de este martes en General Alvear están invitando a la población para que pueda apreciar la “luna fresa” en toda su magnitud utilizando el equipo astronómico que posee la comuna.

La cita es para esta noche a partir de las 21 en el informador turístico, en el kilómetro cero de la ciudad.

“Todos puedan acercarse y si bien se podrá ver a simple vista, vamos a tener el equipo astronómico para poder apreciar esta superluna en todo su esplendor. Es un lindo evento y además van a estar los especialistas para explicar todo lo que está ocurriendo”, dijo Marcos Caro, director de Desarrollo Económico e Innovación del municipio alvearense.

La superluna de fresa se pudo ver desde la madrugada de este martes 14 de junio y el fenómeno se extenderá las dos noches siguientes. Sin embargo durante esta jornada está en su máximo esplendor.

De acuerdo a lo informado la NASA, una superluna se produce cuando la órbita del satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.

Este acercamiento permite que el satélite se pueda apreciar más brillante de lo normal y un poco más grande. De ahí que se lo conozca como “superluna”.

“Tenemos entendido que habrá buen tiempo y el cielo despejado para poder observar este fenómeno. Invitamos a todos los entusiastas de esto hechos astronómicos que aprovechen todo el equipamiento disponible. Es abierto a todo el público”, agregó Caro.

Temas Relacionados