El fuerte viento junto a intensas lluvias provocaron voladura de techos, arboles caídos entre otros daños en distintas zonas de San Rafael.

De acuerdo a la información brindada por la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, “en el Sur se observaron lluvias fuertes en distritos de San Rafael: El Usillal, Las Paredes, Cuadro Benegas, Rama Caída, El Goudge, La Llave, Colonia Elena, El Piquillín, Monte Comán, Atuel Norte, Villa Atuel, Jaime Prats y Malvinas.

Mientras que en General Alvear afectó a Ciudad y Carmensa.

También se registró caída de granizo en algunos sectores cultivados de San Rafael: El Escorial, Salto de Las Rosas, Malvinas, Las Paredes y Real del Padre.

Del parte brindado por el municipio sanraaelino, las tareas se concentraron en los dos distritos que sufrieron más daños tras el paso del fenómeno climático, Las Malvinas y Cañada Seca.

La tormenta tiró árboles, redes eléctricas y voló techos en Las Malvinas y Cañada Seca. Municipalidad de San Rafael

Durante la noche del miércoles personal del municipio trabajo asistiendo a los damnificados y por estas horas realizan un intenso relevamiento en las viviendas afectadas.

En el sector de Las Malvinas y El Escorial se registraron muchos problemas en el tendido eléctrico y árboles caídos. A causa del viento se generaron daños en algunos techos.

En lo que respecta al distrito de Cañada Seca, los inconvenientes más severos ocurrieron alrededor de la costa del Canal Babache, callejón La Rula, Calle Larga y La Correina. Allí también se registraron voladuras de techos, caídas de árboles, filtraciones en viviendas y el desborde de un canal.

Estuvimos haciendo la asistencia primaria durante horas de la noche y la madrugada, y hoy estamos en el territorio haciendo un relevamiento más profundo por los daños en las viviendas”, explicó Mariela Langa, directora de Desarrollo Social de la comuna.

Por otra parte, equipos de Electrotecnia, Defensa Civil, Distritos y Espacios Verdes estuvieron removiendo árboles caídos, cables y señalizando las zonas afectadas.

Según indicó el titular de Electrotecnia, Pablo Yagüe “los mayores inconvenientes fueron en El Escorial, La Correina y parte de Cañada Seca. Se relevaron muchas líneas de baja y media tensión caídas, cables cortados y postes quebrados”.

En relación a posibles problemas con la provisión de agua potable, se está trabajando junto a las cooperativas para “relevar que la red no haya sufrido daños. Igualmente se ha preparado un operativo con asistencia a base de camiones”.