La Villa 25 de Mayo vuelve a ser el epicentro de grandes festejos patrios por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Camino al miércoles 25 el público podrá disfrutar de peñas musicales y danza, una Velada de Gala con puesta en escena con más de 100 artistas sobre el escenario y para cerrar el multitudinario Pericón Nacional y la actuación de Terea Parodi.

Además de los espectáculos musicales y de danza, la gente podrá anotarse y ensayar para participar del Pericón, habrá juegos para chicos y grandes, muestra fotográfica e interactiva y no faltarán los stands de artesanos y emprendedores.

Recuperamos los festejos patrios y lo vamos a hacer con una extensa grilla de actividades que se van a desarrollar en la Villa 25 de Mayo desde el sábado 21″, comentó Gustavo Bonessi, director de Cultura de la Municipalidad de San Rafael.

El cronograma de las actividades por la semana de mayo comenzará el sábado 21 y continuará el domingo con el ciclo de peñas “Camino al Pericón”.

Las actividades se desarrollarán en el espacio INCA, ubicado a la vera de ruta provincial 150, tras la bajada de acceso al distrito.

Tanto los espectáculos como el resto de las actividades serán gratuitas.

Martes 24 de mayo

La Velada de Gala en el teatro Roma comenzará a las diez de la noche. En la previa actuará Fabiana Cacace y luego estará la puesta en escena “La Patria Iluminada, crónicas de una revolución” con más de 100 artistas en el escenario.

Miércoles 25 de Mayo

Los actos protocolares en la Villa 25 comenzarán con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Centenario y luego el solemne tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la más antigua del departamento.

Más tarde se realizará el acto oficial por el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo. Será en el predio situado al sur del Fuerte San Rafael del Diamante, que volverá a ser escenario de la celebración.

Festejo Patrio

Al término de los actos oficiales llegará el momento de disfrutar de una gran fiesta por el Día de la Patria.

A las 13 comenzarán los espectáculos musicales que se sumarán a los stand y patio de comidas.

A las 15 está previsto el multitudinario Pericón Nacional y luego estará la presentación de la Orquesta Municipal.

“Está todo preparado para que sea nuevamente un gran Pericón, hay 200 parejas inscriptas y esperamos muchas más”, comentó Bonessi.

El Director de Cultura municipal dijo además que “aquellos interesados pueden acercarse a las academias municipales que por estos días están dedicadas a la práctica del Pericón. Pueden encontrar por Facebook e Instagram de Cultura los lugares donde anotarse y ensayar”, completó.

Para cerrar la jornada, alrededor de las cinco de la tarde, subirá al escenario la reconocida Teresa Parodi.

Tránsito

Para llegar a la Villa 25 de Mayo y regresar habrá dos sentidos de circulación entre las 13 y las 19.

El ingreso al distrito será tomando el camino que conduce por la rotonda Del Cristo mientras que el regreso a Ciudad será por Los Coroneles.