La comuna sanrafaelina llamó a licitación para la adquisición de los caños para emplear en la construcción del nuevo gasoducto que beneficiará a miles de hogares en San Rafael y General Alvear.

//Mirá también: Construcción del gasoducto: comenzó el proceso para comprar los materiales y llamar a licitación

La apertura de ofertas será el 8 de julio en la oficina de licitaciones de la comuna. El presupuesto para esta etapa es de $455 millones y antecede al comienzo de la obra que tendrá una extensión de la red de 50 kilómetros. La inversión total supera los 2.300 millones.

El nuevo gasoducto permitirá ingresar a la red de gas natural a más de 26.000 usuarios y también otorgar factibilidad el sector fabril-industrial, algo que no ocurre desde hace cinco años.

//Mirá también: Cortes en el tránsito por obras en la avenida Balloffet a la altura de los dos puentes

“Estamos concretando en tiempo y forma los pasos administrativos necesarios para iniciar la obra. Se trata de una inversión histórica, que pone fin a un reclamo de muchos años y no solo da solución a miles de familias, también abre puertas al desarrollo productivo de nuestra región por el beneficio que significa para empresas e industrias”, dijo el intendente Emir Félix.