Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas casi paralizados por la falta de combustible

El reclamo que hicieron los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas el Día de la Bandera.
El reclamo que hicieron los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas el Día de la Bandera. Foto: Facebook Leonardo Yapur

Los aportes del Estado provincial y municipal para el combustible que requieren los vehículos de los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas los son cada vez más escasos o nulos. De tres camiones solo hay uno operativo, por ahora.

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas están casi paralizados por la falta de combustible. Los aportes del Estado tanto provincial como municipal son escasos o nulos y los aumentos sucesivos en el valor del gasoil los ha dejado al borde del parate total.

De los tres vehículos que tenemos a disposición para el combate contra los incendios solo está uno operativo y por ahora”, reveló Pablo Franciulli, comandante de los Bomberos Voluntarios.

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas con el paso del tiempo se volvieron cada vez más necesarios dentro del esquema de servicios que se prestan ante algún siniestro en San Rafael.

La participación llega a tal punto que en la noche del jueves hasta la mañana del viernes estuvieron cubriendo al cuartel de Bomberos de la Policía de Mendoza en San Rafael ciudad porque se les había averiado la autobomba.

El reclamo que hicieron los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas el Día de la Bandera.
El reclamo que hicieron los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas el Día de la Bandera. Foto: Facebook Leonardo Yapur

Sin embargo todo el caudal de equipamiento que consiguieron a lo largo de los años, además de los tres vehículos para combatir incendios tiene una camioneta para logística, está a punto de quedar paralizado por la falta de combustible.

El Estado provincial nos hace un aporte en dinero pero con los sucesivos aumentos en el precio del gasoil cada vez cargamos menos y ese aporte nunca nos lo actualizaron. El faltante lo compensaba la Municipalidad pero este mes no recibimos nada y no se que va a pasar el mes que viene”, dijo Franciulli.

El comandante del cuartel en Salto de las Rosas aseguró que “hoy está solamente un camión operativo, el servicio que prestamos es menor y la situación tiende a agravarse y al final el que paga las consecuencias es la gente”.

Temas Relacionados