Se disputó la media Maratón Hospital Malargüe donde Elisa Abarca de General Alvear y Carlos Becerra, nacido en San Rafael pero malargüino por adopción se quedaron con el primer lugar en mujeres y varones respectivamente.

Podio masculino de la media maratón de Malargüe: Carlos Becerra, Jorge Cerda y Facundo Olguín. Foto: Malargüe Runnin

La competencia fue organizada por el Hospital Malargüe, Dirección de Deporte Social y Rural y el programa municipal Malargüe Corre y lo recaudado fue destinado para la adquisición de insumos para el nosocomio en el sur de Mendoza.

La competencia comprendió de 3K, 5K, 10 K y 21 K, donde más de 300 participantes de diversas edades de distintos departamentos mendocinos y de San Luis, dejaron todo por el recorrido malargüino.

Becerra en los 21K varones, ganó empleando un tiempo de 1h08m44s, segundo quedó Jorge Cerda 1h12m17s y Facundo Olguín 1h13m09sen el tercer lugar.

En damas, Abarca se quedó con la cima del podio al emplear 1h12m19s, ubicándose en el segundo lugar María Eugenia Pérez 1h34m30s y Belén Montaña 1h41m04s.

Los runners recibieron la remera antes de la largada y posteriormente, la medalla finisher al pasar por el arco de llegada.

En tanto, los premios en la media maratón de 21K fueron en efectivo del primer al tercer puesto. En las demás categorías hubo regalos, también destinados a los que arribaron del primer al tercer lugar del podio.