Mendoza dijo presente en el Campeonato Regional de escalada deportiva en San Luis

Sanrafaelinos finalistas en el Regional que se está disputando en San Luis.
Sanrafaelinos finalistas en el Regional que se está disputando en San Luis. Foto: Internet

Se disputó la primera fecha del certamen que reúne a los mejores escaladores del país, entre ellos los sanrafaelinos Tarazaga, Mazzocca, Fokszek y Yunes, que clasificaron a la final.

Este fin de semana largo fue motivo para que los escaladores de cuyo se prueben en la primera fecha del Regional de Escalada Deportiva modalidad dificultad, para categorías Mayores y Promocional, en la provincia de San Luis.

En la competencia, representantes sanrafaelinos quedaron clasificados para la final que se disputará mañana. Ellos son: en promocional Sol Tarazaga en damas, Sebastián Mazzocca y Carlos Fokszek en varones; y Victoria Yunes en mayores mujeres. Todos del Club Andino Sosneado. Mientras que el chubutense Iván Benitez Montanares, salió primero en la clasificación de mayores representando al Club Andinista Mendoza.

La segunda fecha de esta competencia organizada por CAED (Confederación Argentina de Escalada Deportiva) será el 3 y 4 de septiembre en el Club Andinista de Mendoza. La siguiente será en San Juan, fecha a confirmar. En ambas será en modalidad búlder.

Luego de cumplirse con el calendario del Regional se realizará el Primer Nacional de Escalada Deportiva en San Luis, en el cual se hará con en dificultad, búlder y velocidad.

Temas Relacionados