Operativos de control en un Alvear en cuarentena por la cepa Manaos

Hay controles en las rutas y también en el caso céntrico. Multas por no usar tapabocas.

La Policía de Tránsito Municipal recorre las calles de la Ciudad controlando, también, el uso del tapabocas.
La Policía de Tránsito Municipal recorre las calles de la Ciudad controlando, también, el uso del tapabocas.

Desde que General Alvear y distritos vecinos de San Rafael fueron puestos en cuarentena por la circulación de la cepa Manaos de Covid-19, el director de la Policía de Tránsito de Alvear, Sergio Agostini, se refirió a los controles en el centro y las rutas que están llevando adelante.

//Mirá también: Clausuraron una sucursal del supermercado Átomo por no cumplir con los protocolos anti Covid

“Estamos trabajando las 24 horas en los operativos incluyendo a Villa Atuel, Jaime Prats y Real del Padre”, manifestó el director de la Policía de Tránsito de Alvear Sergio Agostini.

En cuanto a las tareas de encapsulamiento de aquellas personas que pasan el departamento, Agostini indicó que “se maneja en tres horarios determinados, a las 7, 14 y 19, de ahí con la ayuda de la Policía de Mendoza se los traslada hasta Canalejas, Cochico o los ingresos de Alvear, según a donde se dirijan”.

Asimismo aseguró que trabajan en controles en el radio céntrico con el uso de tapaboca, en este sentido se han realizado más de 22 multas a vecinos que no se encontraban usando el tapabocas mientras circulaban por la calle.

//Mirá también: Emir Félix volvió a insistir con la suspensión de clases presenciales

“Debemos ser conscientes, es la única forma de terminar o bajar los casos, todos sabemos que debemos usar tapaboca, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento, no es necesario una multa para recordar esto, además que son altas ya que van de $5000 a los que circulen en la vía pública sin tapaboca, $10.000 a los que ingresen al local sin tapaboca y $50.000 en el caso de los hipermercados. Debo destacar que los comerciantes nos están ayudando mucho” indicó Agostini.