Después de publicaciones que aparecieron en las redes sociales sobre una rifa a beneficio para una niña de 5 años que sufre problemas renales y la familia no puede hacer frente a costos estudios, desde el hospital Schestakow salieron a aclarar que todos los gastos están cubiertos.

//Mirá también: Una niña de 6 años está internada después de caer de un utilitario en mvimiento

La aclaración es “para no confundir a la población”, afirmaron y además aseguraron que la autorización para el estudio está hecha desde hace una semana.

Por medio de un comunicado y colocando también en las redes sociales la documentación que certifica la cobertura, desde la dirección del nosocomio sanrafaelino aclararon que el estudio renal al que debe someterse Hanna Roa está totalmente cubierto ya que el “hospital asume el costo total”.

Según el comunicado que dio a conocer la dirección del hospital indicaron que “ante publicaciones en redes sociales referidas a la solicitud de colaboración mediante una rifa a beneficio de la paciente Hanna Roa con el objetivo de recaudar fondos para cubrir el costo de un estudio médico renal derivado a FUESMEN de Mendoza, el hospital Teodoro J. Schestakow aclara que dicho estudio ha sido autorizado por este hospital”.

“Dicho estudio ha sido autorizado por este hospital y asume el costo total del mismo como así también informa que se la ha asistido desde la primera consulta realizada a nuestro efector”, agregó el comunicado.

Acto seguido, desde el Schestakow aseguraron que “esta aclaración se hace al sólo efecto de no confundir a la población con este tipo de pedidos de colaboración”.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: continúa el tiempo bueno y la temperatura en ascenso

De acuerdo a las autoridades sanitarias la autorización y cargo de costo del estudio médico está se realizó el 27 de julio.