Por los ataques vandálicos los empresarios del transporte de pasajeros piden cambiar recorridos

Debido a los recurrentes ataques vandálicos hacia las unidades, los empresarios del transporte de pasajeros piden cambiar recorridos. Además le solicitaron a los vecinos que denuncien.

La empresa de autotransportes Iselín anunció que por el momento el precio del boleto del pasaje no aumentará en el sur mendocino.
La empresa de autotransportes Iselín anunció que por el momento el precio del boleto del pasaje no aumentará en el sur mendocino. Foto: Gentileza Diero del Oeste

Los empresarios del transporte público de pasajeros en San Rafael volvieron a reiterar el pedido de cambios en los recorridos para intentar mitigar los ataques y daños que sufren las unidades por parte de vándalos.

Además pidieron a los vecinos que colaboren denunciando a quienes arrojan piedras y escombros contra las unidades.

Según detallaron desde Autotransportes Iselín, los ataques vandálicos son hacia las unidades que realizan el recorrido urbano pero también a aquellas que “llegan a San Rafael con contingentes de turistas”.

Según Gabriel Brega, gerente de la empresa “lo hacen por deporte o simplemente por hacer daño”, dijo en diálogo con LV4 Radio San Rafael.

Brega tambgién confió que el vandalismo también los sufre la empresa Buttini.

Lugares conflictivos

Hasta el momento uno de los lugares con mayor conflictividad que identificaron desde Iselín es en Telles Meneses, en Los Filtros.

Brega pidió retirar el recorrido “de Alem y Telles Meneses y derivarlo un par de cuadras, que es donde hemos tenido la mayoría de los incidentes”, comentó a la radio sanrafaelina.

Desde la empresa aseguraron que en promedio sufren 7 ataques vandálicos por mes, ante esta situación solicitan a la gente que “denuncie al 911 porque es la única forma en que la policía puede actuar”.

Además “no hay que temer represalias porque las denuncias son totalmente anónimas”, agregó Brega.