Quieren declarar a Malargüe capital de la nieve en Mendoza

Quieren declarar a Malargüe capital provincial de la nieve.
Quieren declarar a Malargüe capital provincial de la nieve.

El proyecto que busca declarar a Malargüe capital provincial de la nieve ingresó en la Cámara de Senadores de Mendoza.

A través de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Senadores de Mendoza, buscan que Malargüe pase a ser la capital provincial de la nieve.

El proyecto autoría de la senadora radical Jésica Laferte, esposa del intendente Juan Ojeda, fue presentado en sociedad durante la Fiesta de la Nieve el sábado pasado en el departamento sureño.

Según los argumentos de la legisladora, Malargüe es el tercer departamento con más visitas de la provincia y durante el primer trimestre de 2022 recibió a más de 17 mil personas según el INDEC y la Encuesta de Ocupación Hotelera de Mendoza (EOH). Mientras que el último fin de semana largo rompió  todas las expectativas con una ocupación extraordinaria.

“Este proyecto consolida el destino Turismo Nieve del departamento con vistas a la captación y radicación de inversiones pública y privadas, nos permite jerarquizar nuestra nieve, además es importante por la expansión de la oferta turística no sólo de Malargüe sino también de Mendoza”, sostuvo Laferte.

Unas 1.500 personas estuvieron en la inaguración de Las Leñas.
Unas 1.500 personas estuvieron en la inaguración de Las Leñas.

Entre los justificativos que utilizó la senadora para avalar su proyecto mencionó que “la oferta turística invernal malargüina es una de las más importantes del país. El centro de esquí Valle de Las Leñas es considerado uno de los más importantes de Argentina y el principal centro de esquí de Sudamérica, además  de ser el destino por preferencia de los turistas ya que posee el descenso ininterrumpido más grande del país acompañado de sus paisajes”, agregó.

También puso de manifiesto el centro “Real el Pehuenche que ofrece una importante oferta de turismo invernal con esquí de travesía y  aventura (Backcountry)” y finalmente “El Azufre que operará con energías renovables, con nieve durante cinco meses, considerado boutique de lujo, destinada al confort de quienes lo visiten”.

Para la legisladora, declarar a Malargüe como capital provincial del turismo  “permitirá llegar con su oferta turística no sólo a la provincia sino también a nivel nacional e internacional, potenciando al departamento que se ha convertido en un destino turístico para todo el año”.

Además remarcó que “la nieve en invierno es agua en verano, es vida, es determinante para nuestro sistema ganadero, de trashumancia, Malargüe está fusionado con  la nieve, es energía vital”, concluyó.

Temas Relacionados