San Pedro del Atuel: ahora robaron en una escuela y la unión vecinal más de $150.000

Los atracos en el distrito sureño de General Alvear fueron denunciados durante el lunes. Además del dinero se llevaron hasta dos lechones.

Comisaría 14 de General Alvear.
Comisaría 14 de General Alvear.

La tranquilidad que caracteriza a San Pedro del Atuel, distrito emplazado a 20 kilómetros al sur de General Alvear, se vio alterada en los últimos días y los vecinos no ganan para sustos.

//Mirá también: Vándalos provocaron destrozos en el cemenerio

Primero vándalos provocaron destrozos en el cementerio del distrito y ahora delincuentes irrumpieron en una escuela y también en la unión vecinal.

En ambos atracos se alzaron con más de $150.000 y hasta se llevaron dos lechones faenados.

El primero de los hechos fue denunciado en el destacamento policial el lunes por la mañana.

Los ladrones ingresaron a la escuela técnica agropecuaria Hilda Coria en Carmensa por una claraboya que no tenía rejas y con tranquilidad se dedicaron a hurgar por todo el establecimiento escolar hasta que dieron con el preciado botín.

Primero dieron con una caja metálica en la sala de maestros de dónde sacaron unos $30.000, luego abrieron un segundo armado y encontraron poco más de $8.000 que eran para gastos menores. Por último pasaron por la cocina y de un freezer se llevaron dos lechones listos para poner en la parrilla.

El segundo robo se perpetró en el edificio de la unión vecinal de Carmensa, que entre otras labores es la operadora de agua potable.

//Mirá también: Cuatro heridos tras el choque entre un móvil policial y una moto

Los delincuentes irrumpieron por una ventana, rompieron un armario metálico y tomaron $120.000.

Las causas que están en manos de la Oficina Fiscal de la Comisaría 14 están calificadas como robo agravado.