En General Alvear precipitaron 118 milímetros de agua en poco más de 12 hora desde que se desató la tormenta el martes por la tarde noche.

//Mirá también: General Alvear: el Director General de Escuelas defendió la presencialidad escolar

Si bien hubo caída de granizo el mayor problema estuvo por la gran cantidad de árboles que quedaron tirados en el piso a raíz de los fuertes vientos.

Los árboles caídos fueron el primcipal problema en el departamento sureño.Municipalidad de General Alvear

También hubo cortes de energía en distintos sectores del departamento a raíz de la caída de los tendidos eléctricos. Carmensa, el área industrial y zonas de Ciudad fueron afectados por la interrupción del servicio eléctrico.

Personal de Defensa Civil, de Servicios Públicos y Obras Públicas, trabajó en conjunto en diferentes zonas, para liberar calles, veredas, acequias sobre las cuales cayó el arbolado público.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna informó que pese a la abundante lluvia las colectoras, acequias y desagües, en general drenaron bien.

Los árboles caídos fueron el primcipal problema en el departamento sureño.Municipalidad de General Alvear

Personal de la Dirección de Contingencias realizaron un relevamiento entre los vecinos que efectuaron reclamos referidos principalmente a filtraciones, pero no hubo necesidad de realizar evacuaciones.

//Mirá también: Casas inundadas y familias evacuadas por la tormenta en San Rafael

Por otra parte personal de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena recorrió zonas afectadas por precipitación de granizo, a fin de relevar daños en el sector productivo.