Comenzaron con las tareas de recomposición del tramo más degradado de calle 10, un eje vital para el sector productivo de General Alvear. En paralelo continúan las obras para la pavimentación definitiva de calle G, el futuro desvío del transporte de cargas en el departamento sureño.

//Mirá también: Licitan el mejoramiento de 200 viviendas para familias de escasos recursos

La tarea en calle 10 “es una obra muy esperada que ha comenzado con el sellado de grietas y fisuras y que se va a definir con el aporte de material microaglomerado para generar una nueva carpeta asfáltica”, sostuvo Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial.

“Es una labor muy importante para brindar mejores condiciones de transitabilidad a un amplio sector agroindustrial ubicado en el sector este del centro departamental. Estamos con un ritmo de trabajo muy interesante que comprende no solo la intervención en calle 10 sino también trabajos de demarcación de arterias y mejora de caminos ganaderos”, puntualizó Víctor Álvarez, consejero de la entidad.

Asfaltan calle 10 y también calle G en General Alvear.

Desde el ente vial indicaron además que continúa la obra de pavimentación de calle G, actualmente en etapa de imprimación.

Esta tarea ha requerido la reconstrucción y el ensanche de alcantarillas con el fin de adecuar la traza a un nuevo perfil, que la convierte en una alternativa para el transporte de carga pesada que actualmente ingresa al radio urbano alvearense.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: tiempo bueno con ascenso de la temperatura

Calle G es un nexo que une la ruta nacional 143, en la acceso norte al departamento, con la ruta nacional 188, en el extremo este de la ciudad.