Un trío de estafadores fue detenido en el mediodía del miércoles en San Rafael luego de intentar engañar a un comerciante con la compra dispositivos electrónicos de alto valor.

Los timadores simulaban hacer una transferencia por Mercado Pago, pero el dueño del local comercial no cayó en la trampa e hizo que los detengan.

No descartan que el trío delictivo esté relacionado a casos similares en el Gran Mendoza.

Los detenidos, casualmente, circulaban en un vehículo que tenía pedido de secuestro por estafa.

El intento de estafa

El miércoles pasadas las doce del mediodía llegaron dos hombres de 41 y 42 años junto a una joven de 24 años al local de venta de celulares en avenida Hipólito Yrigoyen al 200 en San Rafael.

Luego de hacer una selección de dispositivos de alto valor llegó la hora de abonar la compra y es ahí cuando empezaron las sospechas.

Los timadores simulaban realizar el pago mediante la billetera virtual pero la transacción no terminaba nunca de concretarse y quedaba “en proceso”.

Como el día anterior habían aparecido los mismos personajes y se había presentado una situación similar, el dueño del negocio olió algo raro y llamó a la Policía.

Los efectivos detuvieron a los dos hombres que se hacían pasar por clientes y a la joven que estaba esperándolos en una Ford Eco Sport en la calle que además tenía un pedido de secuestro de la oficina fiscal 11 de Luján de Cuyo en una causa por estafa.

La Policía investiga la posible participación de los implicados en estafas similares perpetradas en el Gran Mendoza.

Los tres estafadores, el vehículo más los celulares que llevaban quedaron a disposición de la oficina fiscal de la Comisaría 32.