Una escuela rural inició una campaña para poder comprar instrumentos musicales para los niños

La escuela Manchado necesita instrumentos musicales para sus alumnos. Imagen ilustrativa.
La escuela Manchado necesita instrumentos musicales para sus alumnos. Imagen ilustrativa. Foto: ABAD

Desde la escuela Clemente Manchado de El Cerrito iniciaron una campaña en la búsqueda de instrumentos los niños. Como colaborar.

Desde la escuela Clemente Manchado en El Cerrito iniciaron una campaña para poder juntar fondos y adquirir instrumentos musicales para los niños.

Para lograr objetivo lanzaron una rifa con dos premios que se sorteará en septiembre. La intención es conseguir dinero para reponer instrumentos, porque los que tenían quedaron en desuso y comprar nuevos.

La rifa que puso en la calle la cooperadora de la escuela rural y sorteará el 12 de septiembre tiene como premio una mesa servida y una caja de mercadería.

Escuela Clemente Manchado en El Cerrito.
Escuela Clemente Manchado en El Cerrito. Foto: Facebook LV 4

“Tenemos algunos instrumentos básicos, algunas flautas y una caja sonora, pero el resto han quedado en desuso y no se pueden restaurar”, comentó Marisa Villegas, directora del colegio, en diálogo con LV4 Radio San Rafael.

Además de recordar que están a la venta los números de la rifa, Villegas también le solicitó a la comunidad sanrafaelina que si alguien “tiene instrumentos en desuso, alguna guitarra criolla o bombo, que nos los ceda y seguramente la docente de música podrá hacer maravillas con los chicos”.

Sabemos la importancia que tiene la música como área expresiva, fundamentalmente en comunidades rurales”, agregó la docente.

Temas Relacionados