Esta noche el departamento de Malargüe celebrará su primera Vendimia en dos años y lo hará con la puesta en escena del espectáculo “Preludio de nuevos caminos de esperanza”, que tendrá lugar a las 22, en el Predio Gaucho departamental.

Cabe recordar que en 2020 esta departamento mendocino uso la Vendimia como fusible de protesta por la caída de la ley que permitía la minería en la provincia, y decidió suspender su celebración, siendo la primera vez en mucho tiempo que el municipio más austral de la provincia no participaba de esta celebración.

En 2021, y a raíz de la pandemia de Coronavirus y todas las restricciones, hicieron que tampoco hubiera fiesta vendimial ni elección de reinas.

En esta ocasión, el espectáculo contará con la participación de músicos locales, provinciales y nacionales e incluirá la actuación de bailarines y actores.

Con más de 50 artistas en escena “Preludio de nuevos caminos de esperanza” contará, según su sinopsis una historia que apunta alto: “Tomando como punto de partida el big bang del universo, llegamos a nuestra galaxia y nuestro sistema solar. Adentrándonos poco a poco en el planeta tierra con sus días y sus noches… El desierto mendocino”. La fiesta recorrerá luego “la aparición del hombre, que a veces infringe y otras respeta los cambios naturales para su propia supervivencia; mediante su trabajo logra transformar ese desierto en viñedos, en postal soñada de bellos paisajes enmarcado por la cordillera”.

La encargada y libretista de la fiesta, Marisa Eraso destacó que este espectáculo “Es un esfuerzo de mucha gente, hemos trabajado contrarreloj” e hizo hincapié en la labor de los bailarines y artistas que han dejado toda su energía en cada ensayo para lograr que esta fiesta salga increíble. También agradeció el trabajo mancomunado realizado junto a Mauro Pavez y Cristian Peláez, de la organización.

Luego del espectáculo se procederá a la tradicional celebración de elección y coronación de la reina departamental por el período 2022 que representará al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En esta oportunidad de la elección competirán cuatro candidatas por el cetro departamental, ellas son:

Nicol Yasmín Jaquez Martínez, de Ciudad. Tiene 19 años y ojos marrones. Es profesora de Danzas Españolas y cursa el segundo año de la Licenciatura de Turismo y Hotelería.

Nicol Yasmín Jaquez Martínez representará a Ciudad.

Brenda Luciana Ponce, representa a Río Grande. Tiene 22 años y ojos marrones. Cursa el cuarto año de la carrera de Contador Público Nacional.

La representante de Río Grande, Brenda Luciana Ponce.

Yésica Anabel Sepúlveda de La Escondida. Tiene 23 años y ojos marrón oscuro y estudia profesorado de Lengua y Literatura.

La candidata de La Escondida, Yésica Anabel Sepúlveda.

Finalmente Brisa Valeria Romero que representará a Río Barrancas. Tiene 20 años y ojos marrones.Cursa Primeros Auxilios y también modelaje.

La representante de Río Barrancas, Brisa Valeria Romero.