La actividad económica de Santa Fe retrocedió 3,1 por ciento interanual en julio

Según el Ipec, la serie con la contracción más relevante fue Gas industrial con una caída del 18,2 por ciento.

La actividad económica en la provincia de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
La actividad económica en la provincia de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundió este miércoles el informe de la actividad económica del mes de julio en la provincia de Santa Fe. El relevamiento arrojó que la facturación disminuyó 3,1 por ciento interanual y de esta manera suma su 14° caída consecutiva. En tanto, si se compara con el mes anterior, se registró un leve repunte del 0,2 por ciento.

En este mes la mayoría de las series que conforman el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe presentaron variaciones negativas, respecto a julio del año anterior, con la excepción del consumo de Gasoil y de Energía, que crecieron un 9,4 por ciento y 5,9 por ciento respectivamente.

A la hora de detallar las series con la contracción más relevante se destacan Gas industrial con una caída del 18,2 por ciento y la recaudación real de Ingresos Brutos con un 12,6 por ciento. A estas variables le siguieron en orden de importancia Patentamientos y transferencias de autos y Empleo, con bajas del 6,3 por ciento y del 1,9 por ciento.

Si se analiza el comportamiento de las series en forma mensual, se advirtió una suba en Gasoil del 8,7 por ciento, Patentamientos y transferencias de autos del 5,1 por ciento y consumo de Energía del 3,5 por ciento.

En sentido opuesto, cayeron el consumo de Gas industrial un 6 por ciento, seguido por Ingresos Brutos (-1,8 por ciento) y Empleo (-0,3 por ciento) en menor medida.