Aguas Santafesinas anunció la suspensión temporal de la realización de trámites comerciales, debido a que está poniendo en marcha un nuevo sistema de gestión con tecnología de punta.
Desde el miércoles 23 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre no será posible actualizar fechas de vencimiento de facturas o pagarlas en las oficinas propias de Assa, ya que será necesario migrar gran cantidad de información.
![Capacitación de ASSA para implementar el sistema SAP (Prensa Aguas Santafesinas SA)](https://viapais.com.ar/resizer/KhQJk6Opjyyk_qFahpefk-1dJ8k=/1023x797/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/MRRTQODFHEZDSNRQGY2GEMBWGI.jpg)
Gestiones comerciales más frecuentes entre las que NO se podrán efectuar:
- Reimpresión de facturas
- Cancelación de facturas de servicio o planes de pago (desde el lunes 21 de octubre)
- Liquidación de deudas Informe de deuda o de libre deuda para usuarios
- Solicitud de adhesión, modificación o baja de débito automático
- Constatación de pagos realizados
- Devolución de pagos duplicados o indebidos
- Cambio de dirección del inmueble
- Solicitud de descuento a jubilados y pensionados con haberes mínimos
- Solicitud de descuento por caso social
- Emisión de certificado de deuda para escribanos u oficios
- Los usuarios sí podrán pagar en las entidades habilitadas (Rapipago, Pagofácil, Santa Fe Servicios, bancos etc.) cualquier factura o comprobante ya emitidos que no se encuentren vencidos.
El nuevo sistema promete ser más simple, adaptable y colaborativo, permitiendo el trabajo en equipo, con abundante disponibilidad de datos y riqueza de información, y sobre todo, más facilidad para el usuario.
El cambio implica una amplia modificación de procesos en Aguas, involucrando directamente a 400 empleados que utilizan el sistema comercial, que fueron preparados por medio de 7.500 horas de capacitación.
Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000