Se derrumbó el techo en oficinas de la Casa de Gobierno de Santa Fe

La nueva administración denunció el "deterioro y la falta de mantenimiento" luego del temporal del fin de semana.

La estructura cedió por completo a 48 horas de las intensas lluvias que afectaron a la capital. (@gobsantafe)
La estructura cedió por completo a 48 horas de las intensas lluvias que afectaron a la capital. (@gobsantafe)

Las críticas la nueva administración provincial hacia el Frente Progresista por el "estado lamentable" de los edificios públicos sumó este martes un nuevo incidente con el derrumbe del techo de una parte de la Casa de Gobierno de Santa Fe. Según informaron las autoridades, las instalaciones presentan un deterioro importante por "falta de mantenimiento".

Voceros del Ejecutivo informaron que la estructura del Centro Único de Atención cedió alrededor de las 8 de la mañana producto del daño que provocaron las lluvias extraordinarias del fin de semana. Lo mismo ocurrió en las oficinas donde funciona el conmutador telefónico. Si bien había personal trabajando, nadie resultó lesionado.

"El gobernador (Omar) Perotti ordenó que se trabaje para solucionar los inconvenientes, primero asistiendo a los afectados y luego atendiendo las reparaciones edilicias", plantearon el día anterior desde la Casa Gris respecto las medidas para mejorar las condiciones de los inmuebles afectados.

El mandatario viajó a Buenos Aires a primera hora para participar de un acto  con su par cordobés Juan Schiaretti en la presentación del plan estratégico para reactivar la industria automotriz. Previamente se anunció un decreto para implementar el receso administrativo en dependencias provinciales durante enero, lo que reducirá la actividad de los estatales.