Estudian dar de baja parte de los nombramientos que firmó Lifschitz antes de irse

Son unos 300 cargos los que están en revisión, según confirmó el vocero del nuevo gobernador.

Lifschitz firmó unos 300 nombramientos que ahora serán revisados. (Archivo)
Lifschitz firmó unos 300 nombramientos que ahora serán revisados. (Archivo)

Desde la admisnitración del gobernador Omar Perotti confirmaron este miércoles que evalúan muchos nombramientos que al parecer fueron firmados "de forma irregular" por parte del mandatario saliente Miguel Lifschitz.

El análisis alcanza a unos 300 puestos que la gestión socialista rubricó antes del 11 de diciembre, fecha del recambio de autoridaddes en la provincia.

"Si firmás 166 decretos, como hizo Lifschitz en los últimos meses, para nombramientos de casi 300 personas, esos salarios impactan en los gastos corrientes y son contrarios a la ley de responsabilidad fiscal", explicó el vocero del Gobierno de Santa Fe, Leo Ricciardino.

El funcionario dijo a Radio 2 que este martes "se firmó a la tarde el decreto 89 para hacer cumplir la ley de responsabilidad fiscal, el artículo 15 bis, que dice que los últimos dos trimestres ninguna administración puede generar actos administrativos que impacten en los gastos corrientes".

El planteo confirma un esquema de análisis y revisión que se sustancia en los próximos días. "En eso se va concentrar la administración de Perotti, a examinar cada uno de los casos y cada trabajador tendrá su derecho a réplica", indicó.