Nantes anunció un homenaje a Emiliano Sala por el aniversario de su muerte

El club francés vestirá una camiseta especial para enfrentar a Bordeaux en el marco de varios preparativos.

La avioneta en la que iba el futbolista cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. (DPA)
La avioneta en la que iba el futbolista cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. (DPA)

Nantes, de Francia, anunció este domingo que la semana próxima realizará un homenaje al delantero Emiliano Sala en el primer aniversario de su fallecimiento en un trágico accidente aéreo.

El club francés confirmó que los jugadores vestirán una camiseta "inspirada" en los colores de Argentina​. El modelo se presentará este martes, cuando se cumpla un año del accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha.

La institución en la que se destacó el santafesino antes de ser vendido a Cardiff de Gales pondrá a la venta la edición especial la casaca. Lo recaudado será a beneficio de San Martín de Progreso, el club del pueblo donde se inició, y Proyecto Crecer de San Francisco, la entidad por la que pasó antes de emigrar a Europa.

En la previa del partido del domingo 26 de enero ante Bordeaux, Nantes también colocará una lona en el círculo central con el retrato de Sala y en las pantallas del estadio se transmitirán los mejores momentos de las cuatro temporadas el delantero.

Los hinchas no se quedarán afuera del homenaje y en el momento de la salida de los equipos desplegarán un telón gigante y dejará de sonar la música habitual para que puedan cantar la canción que crearon en su honor: "Es un argentino que nunca se rinde, es Emiliano Sala". Al margen de esta iniciativa particular, también habrá un minuto de silencio.