Presentaron la camiseta que usará Nantes en el homenaje a Emiliano Sala

La recaudación en Francia será destinada a los clubes de Córdoba y Santa Fe donde se formó el delantero.

El \
El \

A un año del accidente aéreo en el que murió Emiliano Sala, Nantes presentó en sociedad este martes una camiseta especial dedicada al santafesino como parte de una serie de homenajes que concluirán este domingo en el próximo partido oficial del equipo.

Tal como adelantaron los directivos del club el último fin de semana, la casaca saldrá a la venta a beneficio de los clubes argentinos por los que pasó el delantero. De esta manera, la institución francesa decidió colaborar con San Martín de Progreso y Proyecto Crecer de San Francisco.

El diseño se dio a conocer junto con un video que recopila mensajes de amigos y excompañeros del jugador que inició su carrera profesional en Girondins de Bordeaux. Justamente ese será el rival que recibirá Nantes el próximo fin de semana en un partido oficial que también servirá para recordar al goleador.

"Luchador y generoso, soñaste y merecías la camiseta albiceleste", expresó el club a través de redes sociales a la hora de compartir las primeras fotos de la camiseta homenaje. El anuncio contrastó con la denuncia sobre un audio de Sala grabado tres días antes de su muerte en el Canal de la Mancha, el cual refleja que el delantero se sentía "forzado" a abandonar la entidad.