Colón confirmó la llegada de Rafael Delgado como nuevo refuerzo

El Sabalero cerró la primera de dos incorporaciones en los planes de Diego Osella para retomar la Superliga.

El lateral desembarcó en el cuarto equipo de su carrera en Argentina. (EFE)
El lateral desembarcó en el cuarto equipo de su carrera en Argentina. (EFE)

El lateral izquierdo Rafael Delgado, se convirtió este martes en el nuevo refuerzo de Colón. El ex Rosario Central decidió irse de Defensa y Justicia y el Halcón eligió como su reemplazante al colombiano Mauricio Duarte, proveniente de Godoy Cruz.

El presidente sabalero José Vignatti se instaló en Buenos Aires a comienzos de esta semana con la consigna de cerrar al menos dos incorporaciones de las solicitadas por el nuevo entrenador Diego Osella.

De acuerdo a lo conversado y ofrecido en las últimas horas, la llegada de Delgado fue una negociación que tuvo final feliz. Se sabe que los de Florencio Varela se están reforzando y también tuvieron algunas bajas para afrontar el calendario local en paralelo con su debut en la Copa Libertadores.

Luego de repatriar al volante central Nelson Acevedo, quien tuvo una intempestiva salida de Unión de la mano de su representante, Cristian Bragarnik, Defensa se desprendió de Delgado tras asegurarse la llegada de Duarte.

El nuevo lateral rojinegro nació el 13 de enero de 1990 en Reconquista y arrancó su carrera en Rosario antes de pasar a Estudiantes de La Plata.

Desde La Plata fue transferido a Defensa y Justicia y más tarde cedido a Atlético Nacional de Colombia. En la actual Superliga, Delgado marcó tres goles (ante Gimnasia, Lanús y San Lorenzo), siendo el máximo anotador del "Halcón".