Confirman fondos extraordinarios para el congelamiento del boleto de colectivos en Santa Fe

Llegarán 10 millones de pesos que se sumarán a los 21 millones que ya estaban asignados.

Finalmente llegarán fondos extras para el transporte de la ciudad de Santa Fe. (Archivo)
Finalmente llegarán fondos extras para el transporte de la ciudad de Santa Fe. (Archivo)

Este mismo miércoles el secretario de Transporte de la Nación, Felipe Rodríguez Laguens, confirmó que llegará a Santa Fe un fondo compensatorio de 10 millones de pesos para el transporte urbano de pasajeros que se sumará a los 21 millones que ya habían sido asignados y que permitirá congelar el precio del boleto por cuatro meses.

El dinero extra no estaba confirmado este martes cuando se rubricó el acuerdo de congelamiento entre el intendente santafesino, Emilio Jatón, y el ministro de Transporte provincial, Osvaldo Miatello.

La tarifa del transporte por lo tanto seguirá al costo actual de $28,90. Ayer, Jatón había celebrado el convenio "para poder seguir avanzando en la obtención de fondos para que el transporte público en la ciudad sea sustentable", algo que finalmente se confirmó este miércoles.

Además de la tarifa plana a $28,90; el boleto denominado centro, seguirá a $22,50; el escolar, a $12,85; el terciario y universitario, a $19,25; el de jubilado y franquicias SUBE, a $13; y el boleto seguro a $6,40.

Por su parte, Miatello destacó la labor que se viene realizando con el intendente Jatón "en procura de ponernos en línea con el anuncio que hizo en su momento el gobierno nacional de no aumentar el boleto hasta el 30 de abril".

"De manera que el convenio que hemos suscripto con el intendente va en ese sentido", afirmó el funcionario provincial.