Sain aseguró que la banda de la avioneta era protegida por la Policía Federal

El ministro confirmó que sabían del traslado de la droga pero llegaron tarde porque no tienen unidades aéreas.

El funcionario apuntó contra una organización de uniformados ya detenidos. (@marcelo_sain)
El funcionario apuntó contra una organización de uniformados ya detenidos. (@marcelo_sain)

Después de la captura de dos sospechosos por el supuesto traslado de 200 kilos de marihuana en una avioneta estrellada en el departamento San Justo, el ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain afirmó este miércoles que el caso "tiene relación con una organización protegida por sectores de la Policía Federal que han estado detenidos".

El funcionario destacó que tenían "muy buena información" sobre la llegada de la nave que quedó abandonada en un camino rural cercano a la localidad de Naré. Sin embargo, no pudieron dar con los traficantes in fraganti porque la fuerza "no cuenta con unidades aéreas".

En cuanto a la maniobra para introducir el cargamento al país, los datos recogidos por la cartera provincial indican que la droga "puede tener su origen en Bolivia" más allá de que fue trasladada desde Paraguay. Asimismo consideró "interesante" la posible connivencia con uniformados federales tras el desplazamiento de los comisarios Marcelo Lepwalts y luego Mariano Valdés. "Se empieza a completar el panorama", remarcó Sain en cuanto a la investigación a cargo del mismo fiscal Walter Rodríguez.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad aseguró que la pareja prófuga de la Justicia tras el secuestro de la avioneta forma parte de "una de las organizaciones más importantes de la ciudad de Santa Fe". Así apuntó al barrio de zona norte donde se hicieron los allanamientos previos al arresto del expolicía provincial Carlos Alberto "Pipi" Maldonado y también a la vecina localidad de Laguna Paiva.